Metricool
la-nacion

Anuncian recursos para atender vías en el Caquetá

El Gobierno Nacional, en cabeza de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, manifestó la preocupación por la situación de las vías en el Caquetá.

vías en el Caquetá
Imagen tomada de La Nación

La vicepresidenta aseguró que en conjunto con el director del invias, ya se tiene previsto instalar un puente semipermanente en la vía Suaza-Florencia.

Leer también: Gobierno dio luz verde para continuar ampliación de vía a Buenaventura

Pues es claro que los problemas en este sector vienen desde hace mucho tiempo, se han fortalecido con la última temporada de lluvias.

“Estamos con el director de INVIAS porque ya se tiene previsto un puente provisional estable mientras llega la solución definitiva, que es la que va a trabajar con los ingenieros de INVIAS tanto del Huila, como del Caquetá y con las autoridades locales, oyendo a los transportadores para que haya un puente que sea la solución definitiva”, aseguró.

Por otro lado, Juan Esteban Gil, director de Invias, informó que están comprometidos para garantizar la conectividad de la vía.

También recalcó que se pretende hacer una millonaria inyección de recursos para la infraestructura de transporte en la zona.

vías en el Caquetá

“En proyectos tan importantes como la recuperación de la vía entre Altamira y Florencia $70.000 millones, $20.000 millones asignados para la emergencia que estamos viviendo ahora y los $50.000 millones restantes para garantizar la recuperación de todos los sitios críticos y del pavimento que tenemos a lo largo de la vía”, destacó el funcionario.

También le puede interesar: Incautan cargamento de droga oculto en un camión en las vías de Nariño

Representantes del Gobierno indicaron que se trabaja en otros proyectos viales de millonarias inversiones que superan los 450.000 millones de pesos.

Asimismo, se anunció que se invertirá tanto en vías rurales y terciarias de todo el departamento.

Una respuesta a “Anuncian recursos para atender vías en el Caquetá”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp