Metricool
camión más grande del mundo

¿Cuál es el camión más grande del mundo?

Considerado el camión más grande el mundo: el BelAZ 75710, un vehículo del fabricante bielorruso especializado en este tipo gigantes.

camión más grande del mundo
Imagen tomada de autocosmos.com

Lanzado al público en 2013, la compañía rusa BelAZ y entró en el Guinness récord en 2015 por su tamaño.

Leer también: Empresarios del transporte insisten en ayudas del Gobierno

Es un camión minero, clase ultra, y con sus 450 toneladas métricas de capacidad de carga es el más grande del mundo, superando al mítico Caterpillar 797, de 1998.

Limitado a una velocidad máxima de 64 km/h, el BelAZ tiene una altura de 8,165 metros y 20,600 metros de longitud. Su anchura tampoco está nada mal con sus 9,870 metros.

El BelAZ 75710 tiene tracción a las cuatro ruedas, las cuales también son directrices, con un radio de giro de 20 metros. 

camión más grande del mundo
imagen tomada de autofacil

Cuenta con dos motores diésel de 65 litros, 16 cilindros que generan 4600 CV. Ambos están acoplados a una transmisión electromecánica Siemens MMT500.

Este conjunto incorpora ahora, la muy conveniente y novedosa variante de poder desconectar uno de los motores en caso de no ser necesario, algo muy importante si consideramos que el consumo de cada motor del BelAZ 75710 es de 198 g/kwh.

También le puede interesar: Kenworth T800: fuerza, resistencia y rendimiento

Ideal para mover rocas inmensas extraídas de las grandes explotaciones mineras a cielo abierto, incluso en las condiciones climatológicas más adversas. Pasen y contemplen a este monstruo sobre ruedas.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp