Metricool
Tarifa de peaje en Túnel de la Línea

Tarifa de peaje en Túnel de la Línea no subirá este año

El túnel se inaugurará este viernes 4 de septiembre del 2020 y contará con un paso de peaje para el tránsito entre Armenia e Ibagué. 

Tarifa de peaje en Túnel de la Línea

El director del Invías, Juan Esteban Gil que explicó que, entendiendo la situación económica del país, la tarifa de peaje se incrementará en el 2021.

Leer también: Incendio consumió 19 buses en Malambo- Atlántico

También comen que, no es oportuno incrementar el cobro de peaje en la vía entre Calarcá y Cajamarca porque lo que se necesita es la reactivación económica, social, turística de la región, además es bueno aclarar que se mantendrá un solo peaje con dos casetas una ubicada antes de ingresar al túnel en el Quindío y otra en el sector de bermellón en el Tolima”

De esta manera, los vehículos de categoría I (automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla) pagarán 8.800 pesos de servicio.

Los carros de categoría II (buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes) cancelarán un valor de 9.700 pesos. 

Tarifa de peaje en Túnel de la Línea



Para los de categoría III (vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes), el pago del paso por el peaje es de 20.200 pesos.

le puede interesar también: se reanudan los términos de las multas de tránsito en el país

Mientras que los de categoría IV (vehículos de carga de cinco ejes) pagarán al paso por el peaje 25.700 pesos. Y los de categoría V (vehículos de carga de seis ejes) pagarán 29.000 pesos. 

“El año entrante haremos un incremento del peaje, en enero o febrero, una tarifa sería para los que van hacia Bogotá y otra para los que vienen hacia el Eje Cafetero. En abril, cuando tengamos la totalidad de la doble calzada, será la misma tarifa para ambos. Este no será el peaje más caro del país’’, señaló Gil.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp