Metricool
Supertransporte formuló cargos

Supertransporte formuló cargos contra empresas de transporte

Supertransporte aseguró que las empresas no han informado de manera anticipada el incremento de las tarifas de los pasajes.

Supertransporte formuló cargos

La superintendencia inició la investigación contra 3 empresas de transporte intermunicipal debido a las quejas que se han presentado por parte de entes intermunicipales, de control y usuarios, respecto a que estas no están informando correctamente y anticipadamente las modificaciones en los precios de los pasajes.

Leer también: Supertransporte investigará 25 empresas de carga

Adicional a lo anterior, se aclaró que, según lo establecido en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480/11) y en la Resolución 3600/01.

Las empresas están obligadas de informar a los usuarios los cambios de los pasajes con 5 días de antelación, sin embargo no estarían cumpliendo.

En caso de ser encontradas responsables, las empresas en mención podrían ser multadas hasta con 700 SMMLVpor cada cargo.

Síguenos en instagram como : @tractomulas.colombia

También le puede interesar: SuperTransporte ha recibido constantes denuncias contra empresas de transporte

Al respecto, el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, enfatizó: “seguimos fortaleciendo nuestra facultad de vigilancia preventiva y por eso tenemos una campaña informativa, dirigida especialmente a los usuarios, para darles a conocer sus derechos frente a los incrementos tarifarios en el transporte terrestre de pasajeros. La SuperTransporte no para y seguirá trabajando para garantizar el respeto de los derechos de todos los colombianos.»

Una respuesta a “Supertransporte formuló cargos contra empresas de transporte”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp