Metricool
agilizar la reactivación

Transportadores hacen nuevo llamado a agilizar la reactivación

El gremio advirtió que, de no agilizar la reactivación del sector, aproximadamente el 80% tendrán que cerrar, pues se encuentran a punto de la quiebra.

agilizar la reactivación
Imagen tomada de W RADIO

Y es que, los transportadores no se cansan de pedir al Gobierno autorización para retomar actividades y poder movilizarse por el país.

Por esto mismo, ahora la petición va dirigida a gobernadores y alcaldes, pues hace unos días la ministra de transporte, aunció que son ellos quienes deben solicitar la autorización para ejecutar los pilotos.

Ante esto, José Yesid Rodríguez presidente de la Aditt mencionó: “mientras el transporte ilegal e informal continúa en aumento, las flotas de vehículos para el transporte intermunicipal de pasajeros siguen parqueadas y crecen las pérdidas para el sector. “

Adicional a esto, recalcó que son meses anunciando el inicio de los planes pilotos, pero hasta ahora no fueron autorizados.

Hasta el momento como consecuencia de la crisis, ya una empresa entró en liquidación (Sotrasan de Manizales), en caso de que la situación no cambie estarían en riesgo al menos el 80% de las empresas.

A demás para los empresarios el gobierno, recargó la responsabilidad de la reapertura en los mandatarios de cada región, y estos mismos temen que el transporte intermunicipal sea un factor de contagio.Sin embargo no tuvo en cuenta que las personas corren mayor riesgo, en transporte particular o rutas informales.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp