Metricool
usar tapabocas

¿Lo pueden multar por no usar tapabocas en su carro?

Es la inquietud que tienen muchos ciudadanos, pues consideran que no hay riesgo de contagio si se encuentra la persona sola en el vehículo o quienes lo acompañan hacen parte de su grupo familiar.

usar tapabocas
imagen tomada de blueradio

Muchas personas afirman que estar en el carro es igual a estar en la casa, donde no es necesariousar tapabocas. “¿Qué diferencia hay entre la casa y el carro?, es lo mismo”, por lo que les parece excesivo que puedan ser multados por esto.

Leer también: ¡Recuerden conductores! Hoy están prohibidas las movilizaciones por el día del de la virgen del Carmen

Y es que, en Bogotá, por ejemplo, ya se han presentado varias quejas por lo comparendos impuestos en los últimos días por conducir sin el tapabocas, incluso por tenerlo mal puesto.

Según el Decreto 169 de julio de 2020, emitido por la Alcaldía de Bogotá en el marco de las medidas de aislamiento, no usarlo por fuera de la casa, incluyendo el vehículo, puede acarrear una multa de $936.320.

Síguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

¿Se debe usar tapabocas en el carro?

“usar tapabocas que cubra nariz y boca, será obligatorio para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio, independiente de la actividad o labor que desempeñen. La no utilización dará lugar a la imposición de las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia”, indica el decreto anteriormente mencionado.

Esto incluye su uso mientras las personas se movilizan en su vehículo, aclaró la secretaria de Gobierno a medios como El tiempo.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp